Últimamente esta cabezota mía se está replanteando muchas cosas; y entre ese gran montón se encuentra el continuar o no con este blog.
Ahora vivo realmente 100% para la enfermería (en sentido negativo), apenas me queda tiempo para respirar y dormir, mi cuerpo lo siente así que ha decidido ponerse en huelga. Ahora estoy en cama, malita con fiebre (en este momento no, pero ayer me pasé el día con el termómetro bajo el brazo). Sé que hay que hacer una lista de prioridades y aunque éste blog ocupe los primeros puestos sé que no será como antes y como no me gusta llevar cosas a medias, tal vez sea mejor dejarlo.....
Pero antes....
quiero contaros....
Que sigo con mis prácticas, aprendiendo un poquito cada día, ahora estoy mucho con mamás que acaban de tener a sus bebes. A muchas les explicamos como darles el pecho, a la mayoría les hacemos la maniobra de credé (palpación del útero), les curamos sus cesáreas, les quitamos las vías y tapón vaginal...
Es una labor muy bonita, pero yo sigo prefiriendo mis enfermos de paliativos......
Prometí que haría una critica a algunos aspectos que veo en el hospital donde estoy, así que las voy a hacer....
La primera y que más me cabrea es el hecho de que existan "habitaciones suites" donde el enfermo y sus familiares disponen de frigorífico propio, salón y televisor de plasma. Mientras, en otros hospitales, enfermos paliativos tienen que compartir habitación con dos o tres personas en igual situación y con todos sus familiares. Cuando se plantea esta situación muchos la justifican diciendo que tienen dinero para pagar dichas suite y yo pregunto: ¿Justifica el dinero dicha situación?o por el contrario pone más de manifiesto las injusticias de la sociedad en la que vivimos.
No digo nada más....seguiré pensando lo que hacer, de momento dejo este post...que es de los que a mi me gustan...de esos en los que me presento inconformista!!!