sábado, 20 de junio de 2009

Por fin....presento a...."Chamán"

Hoy no estoy inspirada, y cómo no podía dejar pasar más tiempo he "tomado prestado" un buen comentario....para que podamos conocer "Chamán".


Se trata (supuestamente) de la segunda parte de El Médico, ya que los personajes son descendientes los protagonistas de la primera parte continuando así su pasión por la medicina, a pesar de ello el argumento es independiente y se puede leer como una novela a parte de El Médico.
La acción transcurre en otro tiempo, en otro lugar y con otros personajes así que realmente como segunda parte tiene bien poco. El tiempo transcurrido es bastante amplio por lo que se puede decir que cuenta la historia de dos generaciones.
Está ambientada en mediados del siglo XIX en América. Es una obra que cuenta con un gran número de recursos que la hacen singular y única, recursos como:
- HISTORIA, tiene numerosas alusiones históricas, guerra de Secesión, la expansión de América, la esclavitud, la importancia de Lincoln…
- AMBIENTACIÓN, las condiciones en las que desenvolvía el ser humano, cómo sobrevivía.
-MEDICINA; cuenta con explicaciones y detalles de enfermedades, intervenciones quirúrgicas, que la hacen impactante y emocionante.
-CULTURA, importancia a los indios y las diferentes religiones, culturas, tradiciones...
-SUPERACIÓN, el reto personal, el esfuerzo y el empeño de conseguir un sueño teniendo una deficiencia física, hace que en ciertos momentos sea emotivo.
Por todo esto, cuenta con los ingredientes principales para que sea una obra que nos enganche: argumento interesante, buena trama temporal, historia, ambientación, cultura, medicina y supervivencia.
En conclusión es una obra totalmente recomendable si eres amante de los temas ya citados. Me ha sorprendido gratamente como obra singular y genial. Recomendable al cien por cien.
PD: Tengo aparcados en el montón de "Pendientes de terminar por leer" , "Paula" (libro que acabo de retomar) y "El Mundo Amarillo".....así que seguiré poniendo de todos un poco...ufff..lio...
Pero es que hay mucho que aprender de cada uno....

2 comentarios:

  1. Personalmente "El médico" me gustó más pero hay que reconocer que es un buen libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo esoy de acuerdo contigo.....la historia no es lo mio....Pero hay que admitir que cómo capacidad de superación es un clro ejemplo..

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...