jueves, 2 de julio de 2009

cOn La miRaDa PuEstA en El sOl...en Lo eSeNCiaL


El contacto del médico (cálido, familiar y tranquilizador), el consuelo y la preocupación por el paciente, las plácidas y largas conversaciones, están desapareciendo de la práctica de la medicina, y eso podría resultar una gran pérdida.
Si yo fuera un estudiante de medicina o un interno, si estuviera preparándome para empezar, este aspecto de mi futuro me preocuparía más que ninguna otra cosa.
Temería que me arrebataran muy pronto mi auténtico trabajo -cuidar a los enfermos- y que me tuviera que dedicar a otro muy distinto, atender máquinas. Trataría de encontrar la manera de que esto no ocurriera.



LEWIS THOMAS,
doctor en medicina,
“The youngest science: notes of a medicine watcher”



(Quien dice médico y medicina, puede decir enfermero y enfermería)

4 comentarios:

  1. Es algo común, desgraciadamente, en muchas profesiones, aunque depende de cada persona, si que es cierto que nos volvemos rutinarios y perdemos un poquito la vocación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte thot...
    Es verdad que todo esto puede pasar...En nuestras manos está no dejarnos vencer...!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que escribas esto. A mí me encanta hablar con la gente y tratar de mejorar su estado de ánimo y su bienestar, sé que no es fácil y que me queda mucho por aprender, también sé que cuando sea enfermera será difícil por motivos de tiempo, de estrés... Pero esas fueron las razones por las que elegí esta profesión. Sin embargo, cuando trato de hablarlo con la gente que me rodea, me encuentro la incompresión. La mayoría me dicen que "no se puede perder el tiempo", que uno no puede hablar tanto con los pacientes, incluso me recriminan que me haya emocionado al saber que había muerto un paciente, o al ver llorar a la mujer de un señor al que acababa de dar un infarto. Me dicen que debo ser dura, que debo ser fuerte... En fin, que no sé si no me explico o no me entienden, por eso me alegro de tu entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. supongo.....que en todos los servicios no es igual. Pero tengo muy claro que para una mirada a los ojos o una sonrisa seguro que siempre nos quedará tiempo...y eso ya dice y sirve de mucho....

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...