sábado, 8 de agosto de 2009

CaDa InStAnTe , Se tRansFoRmA en EterNiDaD....


En un hospital cualquiera; nos encontramos con personas sufrientes, con lágrimas, con impotencia... Con familias sufriendo porque se les va algo que aman con locura...
Los familiares que no están cerca de la cama de su ser querido se pasan el día con el teléfono bien cerca, se ponen nerviosos ante cualquier llamada....esperando que sea la temida y esperada llamada....


Hoy he vuelto a una unidad de cuidados paliativos... con un profundo respeto, un gran amor, desde una mayor implicación...

La vida es maravillosa....nos da tiempos y momentos para poder observarla desde los diferentes ángulos, desde los diferentes puntos de vista...


A. es una persona muy mayor; ronda los 93 años, es una mujer fuerte en todos los sentidos...
Fue trasladada ayer a ese hospital después de decirle los médicos a sus familiares que ya nada podían hacer por ella....tenía un serio fallo multiorgánico...llegó al hospital muy hinchada, en coma y sus dedos muy morados por una gran falta de oxigeno....Nadie pensaba que volvería a vivir un nuevo día.

Hoy había mejorado mucho: su cuerpo volvía a la normalidad, ya no estaba en coma e incluso podía hablar (algunos lo llaman la mejora del descanso final, de la muerte).

Al entrar en su habitación y preguntarle cómo estaba me dijo que tenía muchísima sed, los médicos dicen que no puede beber..., así que le fui por unos bastoncillos de esos que calman la sed y tienen sabor a limón... Ella lo agradeció muchisimo...dijo que tenían sabor a naranja.....ahhh, sí, sí...están ricas las naranjas, verdad A.?... me sonrió, no me miró porque es ciega desde hace años....
Esa es su enfermedad, la ceguera fue apagando su vitalidad, le fue impidiendo hacer cada vez más cosas... Por su fuerte carácter le costó mucho aceptar que no podía seguir haciendo lo que hacía.
A. cada día solía ir a casa de un familiar para hacerle la comida, limpiarle.. -con 85 años-.
Como ya no podía ver para cruzar la carretera ponía sus brazos alzados y movía su bastón....más le vale al coche que viene pararse....porque yo cruzar tengo que cruzar -decía A. a sus hijas-


Para mí es un rayo de sol que se me va, he de aceptar que se va. Ya no me cantará más coplas como hacía ... ya no me enseñará más a coser..... LLORO, pero lloro de ALEGRÍA...ya no me contará más historias de familia, ni me dirá que deje de hacerle "perrerías"......Creo que no, ya nada de esto pasará..... en estas circunstancias CADA INSTANTE, SE TRANSFORMA EN ETERNIDAD.... En un momento que nunca, jamás olvidaras.....


La A. es de Abuela, es la A. de mi abuela......que en realidad se llama Cristina....


Gracias Abuela por hacer de estos momentos y los pocos que nos quedan juntas por vivir una eternidad , nuestra eternidad.

2 comentarios:

  1. Se nota en tu escrito que eres una persona cariñosa y que vales muchísimo. No cambies jamás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Espero por lo menos no cambiar a peor...jaja!!...gracias por los piropos...

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...