domingo, 19 de abril de 2009

Cuando sobran las palabras...


Esta semana R. (la más dulce) a empeorado mucho, a tenido varias crisis de disnea graves. Ya no escucha música, no sale a dar sus largos paseos y por tanto no me trae esos ramilletes de azahar que tanto me gustan.

El viernes me decía el médico: "por fuera la vez y parece que esta perfectamente, con las cosas típicas de la edad, pero por dentro esta muy malita..... creo que no le quedan más de dos meses de vida como mucho" ( aunque eso es mucho tiempo comparado con otros pacientes de medicina interna). Se me hace muy duro el estado de R. pues le he cogido mucho cariño.

Todos los días voy primero a su habitación ( está de las primeras) y al verme ya me saca el brazo y me dice. "¿ ahora donde toca pinchar?"- "No, R., solo entro a ver como está y a dejarle la medicación oral, después vengo y ya me saca el brazo"-"....ahhh...vale, pues después nos vemos por aquí...no me voy a mover.."

1 comentario:

  1. Ains... esa línea tan fina entre la empatía, la cercanía y la implicación!!!.
    Pero es necesario trabajar tus propias habilidades para que la excesiva implicación no te lleve a eso que llaman "burnt out"... en castellano... eso de estar quemado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...