sábado, 4 de abril de 2009

El cariño es algo inevitable...


Hoy quiero hablar un poco de F. y de D. y de sus familias. No son anécdotas sorprendentes, pero son las anecdotas de mi pasillo. F. era una persona que se aferraba con fuerza a la vida, queria seguir luchando por vivir a pesar de todo su sufrimiento. Hablo en pasado porque ya falleció. D. era su compañera de habitación, está un poco mas conciente, pero no sé si se llegó a dar cuenta de que su compañera ya había dejado de sufrir.

El dia que F. falleció, un familiar de D. se acercó a mi con lágrimas en los ojos, al preguntarle que le ocurría comenzo a llorar aún más y me dijo que sentía aquella muerte muy cercana. Las dos familias habían estado juntas durante dos meses día y noche, compartiendo el sufrimiento de ver cada día más consumidos a sus familiares. Me dijo que también le hacía pensar en el momento que no sabían si seria cercano o lejano.... el sufrimiento por la pérdida de F. también les llegaría a ellos.....

D. es un encanto de mujer, es la típica abuelita de pelo blanco y cara dulce, muy dulce..... Cuando le hablo nada más llegar al hospital me intenta dar los buenos días, que para ella unas veces son buenos y otras no tanto....El resto del día, cuando le hablo me abre un poquito uno de sus ojos arrugados y aprieta un poco su boca...es su forma de reirse....es un encanto..

Yo poco tiempo tuve para conocer a F. pero el cariño es inevitable al igual que la tristeza al verlos marchar, el único consuelo que puede existir es que se hizo todo lo que pudo para intentar paliar su sufrimiento, ya no sufre, ya no son necesarios más parches de morfina....ni más pinchazos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...