lunes, 27 de abril de 2009

LLega el final...o ¿Vuelve a ser un nuevo principio?


Vuelvo a estar otra vez de vacaciones, hace ya algunos días que no me paso por medicina interna y tampoco por las nubes, a veces es necesario despejarnos de todo y parecer que vivimos en otro mundo. Hay un tiempo para todo.

El último día que fui al hospital antes de las vacaciones me despendí temporalmente de la mayoría de los pacientes.

R. me cogió la mano y me pidió que volviese pronto, también me dio las gracias por ser tan amable.... ¿Amable yo?

E. me prometió que cuando yo volviese después de vacaciones ella ya no estaría, habría vuelto a casa...lo que si me pidió fue que me pasase algún día a verla con J. (el enfermero que me enseña) y así nos invitaba a una cervecita.Me dio un beso muy cariñoso y yo se lo devolví en la frente. En estos pacientes un beso tiene mucho significado, tiene multitud de efectos. Un beso es señal de cariño, cariño que muchas veces necesitan porque se encuentran solos. A la vez es un beso terapéutico, les anima, les hace ver que forman parte del mundo y que son queridos. Lo importante del beso no es como se da, sino el significado que dicho beso tiene para las personas que se lo dan.

Ya pronto termino mis practicas por este año solo me quedan ocho días. Me da pena dejar de ir al hospital. Es mucho lo que los pacientes y el personal sanitario me han enseñado, ante todo me quedo con la gran humanidad de todos. Se aprende a través del sufrimiento la importancia de la vida, dejas de quejarte por todo para empezar a vivir cada día como si fuera el último.
Estoy pensando hacerme voluntaria, de este modo podría ir al hospital de vez en cuando para hacer compañía a familiares y enfermos, es una opción, solo queda dar el paso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...