sábado, 11 de abril de 2009

Sueños....



Dicen que los sueños se fabrican en algún pequeño lugar de nuestra mente, y que éstos son la causa unas veces de nuestras experiencias, otras de lo que nos gustaría vivir, otras de nuestros miedos , de nuestros traumas...

De lo que no podemos dudar es de que nuestros sueños dicen mucho de nosotros. Soñar con la muerte según los que dicen interpretarlos puede significar varias cosas. En las personas mayores este sueño les ayuda a prepararse, para su propia muerte. Sin embargo, si el sueño de produce sin sentir miedo o preocupación, representa una liberación de las preocupaciones actuales y significa lo opuesto a morir - una curación o un renacimiento está a punto de ocurrir en su vida.

Todos soñamos...unas veces dormidos pero muchas otras soñamos despiertos. En este caso, podemos decir que los sueños son ilusiones. Las ilusiones si que son las que realmente nos muestran como somos.

La mayoría de las persona enfermas sueñan con salud, con lo que podrían hacer si no estuvieran encerrados en la habitación de hospital....Me gustaría pintar muchos cuadros de paisajes (dice A.), pues a mi me gustaría viajar mucho, conocer el mundo entero... (dice R.)

El personal sanitario debe informar sinceramente en todo momento al paciente de la evolución de su enfermedad (midiendo en todo momento lo que es necesario que el enfermo sepa y lo que éste quiere saber). El enfermo tiene este derecho para poder así hacer sus últimas voluntades, hemos de darle el tiempo necesario para realizarlas.

Unos simplemente quieren hacer su testamento, pero otros no desean pasar el resto de su corta vida en un hospital o encerrados en su propia casa...algunos quieren hacer realidad sus sueños..... viajar, pintar, o simplemente pasear tranquilamente por el parque en una soleada tarde de primavera.

Muchas veces ocultamos información por petición de los familiares, para evitar sufrimiento. Hemos de considerar la unicidad del paciente, sus características, pero no olvidar nunca que cada uno es dueño de su propia vida y dueño de sus propios sueños.

¿Que tal si pintamos esos cuadros de paisajes para A. y hacemos esa vuelta al mundo por R.? Creo que se alegraran de la opción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...