viernes, 17 de abril de 2009

Cuando nos olvidamos de todo y de todos....


E. llegó ayer al hospital. Es una mujer con deficiencias auditivas serias, vive sola y hace algunos días se cayó en una habitación de su casa, donde ha estado durante cuatro días hasta que sus vecinos observaron que no subía las ventanas.
Ayer por la tarde los bomberos entraron en su casa y se la encontraron en el suelo bastante deshidratada....En su mirada y la sonrisa que aparece en su boca demuestra el gran agradecimiento que siente.
Quisiera hablar de la soledad, de la soledad física en la que se encuentran muchas personas , sobre todo ancianas. El problema está en que siento mucha impotencia, una gran rabia.

La enfermedad y la muerte es algo por lo que todos pasamos y que no podemos evita, pero no es el caso de la soledad.
Como siempre no quiero hablar de casos concretos, ya que no conocemos las circunstancias de cada familia, pero si hablar de la soledad de nuestros ancianos.
Por desgracia, en muchas ocasiones se les considera poco rentables y algo insoportables...pero la realidad en muchos casos es que se encuentran así por el miedo de los familiares a estar cerca de la muerte. Puede parecer algo extraño pero el miedo a la muerte nos impide estar cerca de las personas que la ven próxima y esto no quiere decir que no las queramos, simplemente nuestro subconsciente nos aleja de aquello que considera doloroso.

Esta semana ha sido muy dura, pero no quiero hablar de las cosas negativas que me han pasado en el hospital, no quiero hablar de los impedimentos de los familiares, no quiero hablar del trato que recibe alguien de prácticas por algunas personas....
Esta semana me quiero quedar con lo que he aprendido de lo negativo que me a pasado y como no.... me quedo sobre todo y ante todo con la sonrisa y la mirada de E.

3 comentarios:

  1. ains... como siempre me ha encantado. Y es cierto, días, semanas... temporadas malas todos tenemos, lo mejor de todo es hacer como tú... sacar "lo mejor" de la semana que a veces es algo tan simple como una sonrisilla y una mirada.

    ResponderEliminar
  2. madre mia!!..
    Para que quiero abuela, si a ti te gusta todo lo que escribo. Y eso que yo siempre dudo en publicar....jjj

    ResponderEliminar
  3. ... mi otra personalidad te dice lo mismo...jajaja. Y no dudes nunca el publicar, nos perderíamos muchas cosas :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...