miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Cómo me sentía?..parecia que una de esas nubes libres era cautiva en una jaula de metal..



Esta noche he tenido un sueño, un mal sueño.
He soñado que mi hermano se consumía en una cama por culpa de un cáncer.... recuerdo que en mi sueño de nada me servía lo aprendido en el hospital..... las reglas no sirven cuando le toca a uno de cerca, al menos a mi no me servían...

Recuerdo perfectamente mi sueño, recuerdo mis últimas conversaciones con él en mi sueño, recuerdo el momento en el que yo misma le comunicaba la situación a mi padre.....aún estoy sufriendo, aún se me saltan las lágrimas......

Muchas veces por diferentes circunstancias pensamos que hemos vivido mucho, que sabemos de la vida y que estamos al menos un poco preparados para afrontarla...ilusos..... nunca estamos lo suficientemente preparados para afrontar lo que nos pueda pasar.....

En mi sueño sufría por los que mi hermano dejaba en este mundo...yo sabía que ellos sufrían aún más si cabe....sus hijos, su esposa...

En la última conversación que mantenía con él mientras estaba consciente me pedía que no le contase a los demás lo que tenia, me pedía que mantuviese la esperanza de una posible curación....

Ahora me doy cuenta de que el dolor que pueda sentir por la muerte próxima de P. o de M, se quedan en un débil suspiro....nadie sufre más que la propia familia.... Está es la enseñanza de este sueño.... no juzgar nunca a la familia por lo que hace o deja de hacer....sufren enormemente. Por tanto también centrar los cuidados en ellos es muy importante ...lo necesitan, necesitan un apoyo emocional, necesitan saber que no están solos......


Y bueno, dicen que soñar que alguien muere es alargarle la vida considerablemente, esa es mi esperanza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...