sábado, 16 de mayo de 2009

PARA SEGUIR....

Lista de descubrimientos para convertir tu mundo en amarillo.

(lecciones del cáncer aplicadas a la vida)


1º Descubrimiento:Las perdidas son positivas.
Hazle una fiesta de despedida a la pierna. Invita a la gente que tenga que ver con tu pierna y despídela por todo lo alto. ¿No te apoyó durante toda una vida?, pues apóyala tú ahora que ella se marcha.

Albert con este descubrimiento me hace ver la importancia del duelo (él mismo lo cuenta en este capitulo). Los duelos son muy necesarios cuando perdemos algo, cuando perdemos a alguien o simplemente cuando las cosas no nos salen como esperamos. Es necesario el duelo, es necesario llorar y desahogarse.....dejar que el tiempo pase, entonces, solo entonces sacaremos la enseñanza de la perdida, encontraremos que hemos aprendido algo de la perdida.......


20º Descubrimiento: ¿Quieres tomarte un REM conmigo?

Las noches te dan fuerzas para cambiar el rumbo de tu vida. Tan sólo necesitas saber que quieres cambiar y que el amanecer no llegue pronto.


Las noches, cuando llega la oscuridad y el silencio nos permiten dar rienda suelta a nuestra imaginación, podemos crear un mundo diferente, intentar arreglar los problemas del presente...Para ello no hace falta soñar solo un poco de imaginación y un poco de entusiasmo.


Sí, estoy un poco loca, pero al menos yo lo admito no?... Pero tranquilo que ya sé que del 1 al 20 van algunos números.
He elegido estos dos descubrimientos porque son los que en estos momentos más puedo aplicar a mi vida...Eso es lo importante de los descubrimientos, de las enseñanzas...aplicarlas en todo momento a la vida.

Ayer me dieron la nota de otro examen y para no variar... estaba suspenso.... así que en mi expediente solo constan números comprendidos entre 4 y 4´9. Bueno voy a ver la parte positiva, un par de 8´6, algún 6´8, otro 6 y un 5.....Pero vamos que de pena...

Ayer fue un día de duelo, quería tirarme por ese agujero enorme, aunque irreal.....ya pase mi duelo. Me pase la tarde llorando y diciendome a mi misma que era inútil seguir intentándolo....que forma de autoarrastrarnos por los suelos...... Se hizo de noche, llego el momento de la soledad, del silencio...llegó el momento de dar rienda suelta a la imaginación....Los problemas y las preocupaciones siguen ahí, pero ahora se ven de otro color....(un poquito más azules, menos negros...)

1 comentario:

  1. Eso es, qué importante es ver las situaciones desde varios puntos de vista para "Darte Cuenta": éste es el principio de una sana solución. Las "crisis" son necesarias para crecer; procurar distanciarse de ellas es indispensable para tomar decisiones de modo sereno: color azul.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...