martes, 12 de mayo de 2009

lO quE aÚn no pUedO eNtEnDeR.....


........... Algunos puntos suspensivos sugieren que no sé muy bien como empezar este post, tampoco como continuarlo, lo único que sé es como terminarlo.
Así que empezaré contando el final...a ver si por el camino se me ocurre un principio y un desarrollo.

Sé que P. va a morir, no quiero ser pesimista. Ella está en cuidados paliativos para que le ayudemos a estar bien en estos últimos momentos.

El tiempo que he pasado con esta mujer creo que no llega a sumar la media hora, pero se me hace tan duro verla así que en estos momentos no puedo retener las lágrimas.
Sin embargo a ella le ha faltado hoy muy poco para hacerme una fiesta de despedida...no puedo.... es demasiado fácil para mi cruzar esa fina linea en la que la empatía se convierte en un fuerte cariño..

Hoy me he pasado por paliativos, una enfermera me pidió que le ayudará en algunas cosas. Y allí me he encontrado nuevamente con P. Mi cabeza es demasiado pequeña o tal vez aún está demasiado cerrada para comprender como una persona con tanto sufrimiento puede ser tan amable, tan servicial...... curarle las heridas a uno mismo cuando sufre por dentro con un cáncer que la mata.... no puedo... todo esto me supera..... Quiero dar las gracias no se muy bien a quien...por ponerme en el camino de la enfermería. Creo que no existe un mundo, creo que no existe una profesión ...mejor que enfermería. Nunca pensé que una profesión me pudiese enseñar a amar tanto la vida como me lo enseña la enfermería.

Dejarme enseñar por los que me rodean siempre fue algo importante en mi vida... pero nunca pensé que me ensenarían tanto, nunca pensé que me ensenarían a odiar tanto las injusticias... y a la vez a convivir con ellas sacándole su parte positiva....

Este es un post bastante desordenado, como mi mente en estos momentos.... Hay mucho que quisiera expresar pero maldita lengua o maldito cerebro que me hacen bastante inútil en algunos momentos.....

Solo puedo dar las Gracias, me quedo con todo lo bueno ...creo que las cosas malas ya se fueron de mi cabeza..la balanza se ha desequilibrado demasiado, así que se ha roto....solo a quedado un gran montón de cosas en el que solo se pueden ver las positivas. Las menos positivas han quedado sepultadas por las positivas de forma que no se ven....solo se ven las enseñanzas buenas que me han podido mostrar....

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...