domingo, 24 de mayo de 2009

Juramento del Paliativista


Simplemente dejo esto, no hago ningún tipo de comentarios, aunque me ha dado mucho que pensar..


Juro por todos mis ancestros,
Por las fuerzas de la naturaleza y
Por todos los dones y riquezas de esta vida
Que en todos mis actos preservaré y respetaré la vida de mi paciente.
Me sentaré a su lado y escucharé sus quejas, sus historias y sus preocupaciones
;
Cuidaré, reuniendo todos los recursos de un equipo multiprofesional,
para que se sienta lo mejor posible, tratando siempre todo aquello que
lo incomoda, usando los recursos necesarios e imprescindibles para ello.
No le abandonaré y estaré a su lado hasta el último instante.
Haré, silenciosamente, nuestra despedida
, deseándole amor y suerte en
su nueva morada;
Cuidaré de su cuerpo y consolaré a su familia y personas queridas después
de su partida, permitiendo que parta con seguridad y tranquilidad;
Finalmente, hablaré de amor y con amor. Y aprenderé, con cada uno de
ellos, a amar cada vez más

Incondicionalmente.



Dra. María Goretti Salas Maciel
Sao Paulo, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...