martes, 5 de mayo de 2009

de vuelta....


ufff....pues si que las vacaciones han sido largas....ahora me doy cuenta.
Me doy cuenta por varios motivos:
1.- Porque hace mucho que no escribo algo "serio".
2.- Porque al llegar hoy al hospital se puede decir que casi todas las camas tienen nuevos huéspedes, por varios motivos.
R. (la más dulce) a fallecido, la verdad es que hoy me he acordado mucho de ella y me ha pasado eso que suele pasar tantas veces con las personas que apreciamos....me pregunté: ¿ Porque no me despedí de ella con más detenimiento? una despedida verdadera..yo pensaba que la encontraría en el mismo sitio de siempre en la 222-1, pensaba que la encontraría y me volvería a coger de la mano, pensaba que volvería a verla ser la alegría del hospital..... Unas muertes nos resultan más duras que otras, pero es importante ser consciente de que en determinados servicios así son las cosas.....
D. también a fallecido, le tenia mucho cariño, ya que junto con R. son pacientes que tenía desde mi llegada al hospital. D. era ese señora tan, tan abuelita, que se reía cuando le decía que era la hora del desayuno....

También hay buenas noticias, a tres pacientes les han dado el alta, no es lo más normal en mi pasillo pero gracias ....que a veces ocurre.
F. (el del loro), es uno de ellos, también su compañero de habitación F.(el que hablaba poco) y por último también C.
C. era una señora que se pasaba el día recibiendo llamadas, unos y otros le pedían que rezara por "fulano" y "mengano", aunque a la vez era una mujer un poco difícil de tratar, al contrario del personal, a mi me encantaba, porque su carácter fuerte me recuerda a mi abuela.

Yo pensaba que a mi vuelta E. ya no estaría, pensaba que le daría pronto el alta, pero aún sigue allí....Hoy le ha dado mucha alegría verme...me ha preguntado si he ido a las fiestas y al decirle que si se me ha puesto a cantar....es un encanto de mujer.
Me ha contado que en un par de días le dan el alta pero que se quiere ir un par de meses a una residencia hasta que se ponga bien fuerte para volver a casa...me ha prometido, que no se irá sin despedirse.

2 comentarios:

  1. Bueno... pero aunque sufras eso que llaman astenia primaveral y vayas justita de energías... tu siempre sigue poniendo algo azul en tu blog...
    A qué no sabes que significado tiene el color azul??? pues ahí va.

    El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte más intelectual de la mente, igual que el amarillo.

    El azul representa la noche. El azul marino, nos hace sentir relajados y tranquilos.

    El azul claro y el azul cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos de todos los problemas y las actividades del día; también es aconsejable contra el insomnio.

    El oscuro azul de medianoche, ejerce como un fuerte sedante sobre la mente, permitiéndonos conectar con nuestra parte femenina e intuitiva. Demasiado azul oscuro, puede producirnos depresión.

    El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. .


    Palabras claves del color azul: estabilidad, profundidad, lealtad, confienza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad, eternidad. Azul marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad. Azul Claro: generosidad, salud, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad.

    ResponderEliminar
  2. ufff...parece que el azul es perfecto. ¿no tiene ninguna parte mala?....
    Pero gracias, es muy motivador..muchos piropos en poco espacio..jjj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...